Astur. La nueva novela de Isabel San Sebastián
Publicado por AMDG en 29/septiembre/2008
Parece interesante:
La última mujer de su estirpe. Un guerrero visigodo. Una profecía que marcará sus destinos
Albores del siglo VIII. En el castro de Coaña nace una niña marcada por una terrible profecía. En Recópolis, un joven godo huye de los guerreros de Alá. Los destinos de Huma e Ickila se cruzan en Asturias, el único territorio que aún resiste al poder de Al Andalus. Él lucha con el príncipe Alfonso en defensa de la Hispania cristiana y ella intenta salvar a su pueblo astur condenado a desaparecer. Juntos serán indestructibles, pero una sombra amenazadora se cierne sobre ellos.
Más información en www.asturlanovela.com
CARACTERÍSTICAS:
- Precuela de la exitosa La visigoda, primera novela de Isabel San Sebastián, de la que se vendieron 50.000 ejemplares.
- La autora es una gran narradora y creadora de una saga de hombres y mujeres míticos.
- Épica, leyenda e historia se dan la mano para conducir al lector al corazón de un tiempo apasionante.
PVP: 22 euros (IVA incluido). Promoción válida para Península




Hugo escribió
“Los destinos de Huma e Ickila se cruzan en Asturias, el único territorio que aún resiste al poder de Al Andalus” Un bonito falso histórico; la única región de España donde nunca pusieron pie las huestes mahometanas fue Cantabria. De hecho cuando los moros intentan la toma de Cantabria, lo hacen desde una Asturias que llevaba ya varios años bajo el yugo de Muza. Que ya está bién de usurparnos la historia coño.
Celta escribió
Así es, Oviedo tuvo a Muza como gobernador. Cantabria fué la única zona que no conquistaron aunque atacaron y destruyeron Amaya, capital del Ducado de Cantabria.
Amalia escribió
Hablando de Historia, convendría recordar que el el siglo VIII el Reino de Asturias incluía en su territorio a la actual Cantabria, a Galicia y a parte de lo que es el País Vasco. De hecho, el rey de Asturias era Alfonso, dicho el Cántabro, hijo de Pedro, duque de Cantabria y de Hermesinda, hija de pelayo. ¡Que la pasión (nacionalista) no nos quite el conocimiento!…
Daniel escribió
Así es Amalia. Parece ser que a nuestro amigo Hugo le tira bastante el aire nacionalista y se siente ofendido por la realidad.
Charo escribió
Acabo de leer el libro y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Amalia y Daniel. las mentiras de la historia… de las autonomías. Historia de España hoy no se estudia, y llegamos al absurdo de que aquellos que han sido nuestros esclavos – los vascos, y me remito a la historia de Munia, madre de Alfonso II el casto, y otros hechos históricos y probados que me llevaría mucho tiempo explicar aquí- o que formaron parte de nuestro reino por matrimonio u ocupación ( Cantabria y Galicia)- pidan su independencia para hablar,y autogobernarse en base a una historia creada al gusto de los dirigentes de esas autonomías. Hemos luchado a brazo partido por España, los primeros, dejando vidas, sangre y valor, de todo esto dan fé ya las crónicas romanas, nunca hemos pedido nada, pero por favor, tengan el buen gusto de no querer quitarnos aquello que nos hemos ganado con valor, pericia, arrojo y nuestra propia sangre. Al César lo que es del César, al Astur, lo que es del Astur. PUXA ASTURIAS!!!!!
laura escribió
Me compre el libro porque siempre me a gustado esta escritora, y tristemente he de reconocer la gran decepción que me a producido. Mal documentada es poco, mas bien es vergonzosamente documentada, a demás estuve en una firma de un libro suyo y la sobervia a la que mucha gente alude sobre ella es sublime no quiero contar el hecho por lo que ella a sido. No perdais el tiempo en leerlo