Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Israel, un «modelo referencial» para España

Posted by AMDG en 21/junio/2008

Ya sabemos que a Zapatero le gusta más el pañuelo “palestino” que la Estrella de David, pero no estaría mal que tomara nota:

Israel es un país pequeñito, unos 22 mil km2, con una situación geográfica nada privilegiada, rodeado de enemigos y sin ningún tipo de acceso a recursos naturales, y que cuenta con una población de unos 7 millones de habitantes (es decir su mercado interior es de tamaño reducido). A pesar de todo esto, el país lleva varios años con crecimientos del PIB por encima del 5% anual, crecimiento que se compagina con una inflación prácticamente inexistente y una baja tasa de desempleo (entorno al 7%).

Israel ha conseguido, en los últimos 20 años, posicionarse para poder desarrollar una serie de magníficos clusters empresariales. Hay algunos datos francamente sorprendentes, por ejemplo, Israel es después del los EEUU y Canadá el país que tiene más empresas tecnológicas cotizando en el Nasdaq, un éxito brutal, (la bolsa israelí también puede ser un buen lugar donde buscar inversiones), teniendo en cuenta el tamaño del país, convirtiendo Silicon Wadi (el equivalente al Silicon Valley) en un punto de referencia en cuanto a desarrollo de tecnología a nivel mundial. Varios factores han contribuido a alcanzar este punto de excelencia, en primer lugar la llegada de numerosos científicos tras la caída de la URSS aportaron una base de especialistas imprescindible, que junto con los mejores centros universitarios de Oriente Medio, han permitido crear un sistema para atraer y formar el talento.

Léelo entero: Países con modelos económicos de éxito : Israel

About these ads

2 comentarios to “Israel, un «modelo referencial» para España”

  1. VASTY said

    a ver cuando aprendes España,aunque DIOS ayuda mucho.

  2. Stern said

    Creo que lo que comentas al principio es la clave: “rodeado de enemigos”. Esta es la gran diferencia. Ellos tuvieron que luchar codo con codo para defender su pais, unas 10 veces en 60 años. Nosotros ni nos acordamos de las historias del abuelo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: