Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Primeros pasos del Islam en Perú

Posted by AMDG en 21/abril/2008

El comentario que Fernando dejó aquí merece ser subido a la categoría de anotación:

En los últimos dos años suelo viajar constantemente a la sureña ciudad de Tacna, la única ciudad del Perú que cuenta con una mezquita de arquitectura árabe (en Lima hay otra pero no pasa de ser una simple casa), dicen que es una de las más grandes de Hispanoamérica, lleva el título bastante significativo de “Bab Ul Islam”, “La puerta del Islam” y es dirigida por el Imán Mahmoud Alí Teherán, hijo de árabes nacido en Lima, con quien tuve la oportunidad de conversar en variadas ocasiones y que me sorprendió con el cúmulo de mentiras con las que intentaba hacer creer a los que visitabamos la mezquita que el Islam es la religión verdadera y que el Cristianismo es una vulgar farsa, amén de narrar “las atrocidades de los judíos contra la población de Palestina”, además de falacias tales como que “un musulmán jamás se convierte al cristianismo, porque un musulmán no puede pedir más, ya que tiene la revelación completa” (cita textual).

Lo realmente “fregado” (como decimos aquí) del caso es que este señor tiene dos programas en una emisora local que dice ser “cristiana evangélica” (Radio JR, en cuya página web ha aparecido en portada como “analista internacional”), pero que dedica cuatro horas diarias a la difusión del Islam, mediante los programas “Detrás del sistema” (diario) y “La hora del Islam” (semanal), mediante los cuales el imán se dedica a hacer promoción de su fe, mediante las más burdas mentiras, además de invitar a las personas a que vayan a su mezquita, organizar torneos de fútbol con adolescentes, repartir libros que el mismo escribe y otras actividades proselitistas, todo esto financiado por la, de un tiempo a esta parte, numerosa inmigración pakistaní, quienes se decican generalmente al rentable negocio de la venta de autos en la Zona Franca.

Lo curioso del caso, es que quien lo acompaña en ambos programas es Wilson Maquera, un indígena aimara que a duras penas habla el español y es estudiante de Comunicaciones en el II Ciclo de cierta universidad que no se caracteriza precisamente por su gran prestigio, este personaje no aporta nada nuevo, sencillamente secunda al imán en todo lo que dice y le sirve de portavoz cuando expresa su apoyo a alguno de los movimientos sociales indigenas que tan frecuentemente se suceden en dicha zona.

Demás está decir que en su programa se presentó hace algún tiempo, cierto dirigente social convertido al Islam, que dice querer postular a la Presidencia de la República en las siguientes elecciones, aunque el hombre, aún poco diestro en tareas de marketing político, cometió el error de soltarse con toda una andanada de propuestas de fusilamientos y etc, tan escandalosa que el propio imán lo mandó callar y dió por terminado el programa.

Y así y todo la población musulmana está creciendo en dicha ciudad, tanto por la llegada de nuevos inmigrantes y su reproducción, como por los conversos, captados generalmente entre la gente joven de bajos recursos de la ciudad.

Aquí en Lima la comunidad musulmana es muy pequeña, pero ya han logrado hacer su “Parque de la Media Luna” (de dudoso gusto estético) frente a su mezquita, según ellos para sellar la amistad árabe-peruana, “monumento” al cual hasta el alcalde del distrito en el cual está enclavado (San Miguel) ha dicho que considera una construcción bellísima, cuya visita se debe fomentar como sitio turístico…

Los asuntos más significados me han parecido: la colaboración de los evangélicos y la credulidad de los indígenas.

Gracias, Fernando.

About these ads

12 comentarios to “Primeros pasos del Islam en Perú”

  1. Dario said

    Pues que adjetivos tan peyorativos del desneuronado que escribio este pseudo articulo

  2. Alex said

    Por lo que se puede leer, el que escribe es un pobre ignorante y, ademas de todo, racista: “nuevos inmigrantes y su reproducción”…que se vaya a Europa para que vean como lo tratan de “SUDACA DE MIERDA”

  3. julio said

    SOY CRISTIANO CATOLICO, PERO DEBO RECONOCER QUE EL ISLAM HA GANADO LA GUERRA MORAL A LA CRISTIANDAD QUE HA PERDIDO LA UNION DE SUS FAMILIAS.

  4. Davidaniel said

    Esos españoles y sus delirios de superioridad…

  5. AMDG said

    Fernando es peruano.

  6. […] otra ocasión nos hizo alexandre un pequeño informe del Islam en Brasil, y Fernando sobre un caso del Perú. El artículo que acabo de leer nos describe la situación en Colombia. Lo más relevante está al […]

  7. claudio said

    qur tonteria, en el fondo TODOS SOMOS POR NATURALEZA MUSULMANES; esa es la autentica religion.Asi que cambiarse a esta religion de ninguna forma es traumatico.
    Uno no necesita pertenecer a una comunidad, para ser lo que es.Aunque suene altivo lo que escribo.
    Esta religion incide con fuerza en aquello del ojo por ojo , y diente por diente adiferencia de el evangelio que dice “dar la otra mejilla” pero señala que el soportar con paciencia las ofensas de la gente sirve como purificacion.

  8. emper said

    mmm… muy cierto, pero saliendo de las criticas, es objetivo, la expansion es inminente… un dia llegan de lo mas bueno, al dia sgte estan quemando las banderas del pais q lo acogio en las plazas del mismo pais…

  9. Alejandro said

    La expansión islámica es necesaria para que los cristianos en América Latina se pongan las pilas y empiecen a hacer cosas útiles. Si leemos el libro “¿Está Dios contra la economía?” de Paternot y Veraldi, veremos como la Iglesia se ha puesto en una actitud de ceguera preconcebida y cerrada en contra del conocimiento económico, apoyando con frecuencia a regímentes obsoletos y actitudes dañinas. En la medida en que sea presionada será más activo su interés en saber lo que falla. Por otro lado está presente la proliferación de los cristianos evángelicos que con frecuencia son pura copia de productos estadounidenses de baja factura, más o menos al estilo del “Club PTL”. Es de hacer resaltar la cuestión de que la globalización exige de nuestros pueblos una actitud más abierta al mundo y no a ver al mundo como EUA – UE (y ni siquiera todos ellos, sino solo partes limitadas de ambos) y que nos trae sugestionados con burdas copias de modelos importados que generalmente quedan fallidos al llegar aquí. Un fortalecimiento del judaísmo, del islamismo, del hiduísmo y del budismo (yo mismo soy estudiante de taoísmo chino…) muy notorías entre la clase media de Caracas, Venezuela, hoy día… permiten lavar la cabeza de meras copias del visiones superficiales del estilo de vida americano y que nunca tocan lo esencial (la libertad de pensamiento, de culto, de asociación). Además disminuyen las posibilidades de que las personas se dejen manipular por los medios gubernamentales o privados porque estimulan puntos de vista diferentes. Comentarios al giulianova666@yahoo.es

  10. pacha. said

    AMIGO(A) por la palabra de Dios , el islam solo enseña cosas terribles como que un miembro suyo va al cielo si se suicida haciendo la voluntad de su dios que es atacar a Israel.
    pero, no solo a Israel, sino a todo “”infiel””.. y quien es un infiel???, preguntenle a sus imanes, y escucharas su respuesta, pero, te adelanto…… es todo aquel que NO ES MUSULMAN…
    contrario a lo que enseña nuestro Señor Jesucristo…amar aun a tu enemigo”””. no te dejes engañar amigo, y vuelvete a tu creador, antes de ser demasiado tarde y caigas en la telaraña de la oscuridad .Dios te bendiga hermano y a las personas que menos precian a su projimo, POR RACISMO ,etc, lamentablemente esta destinado a algo verdaderamente triste… este es su mundo,,, pero, el del cristiano, NO!!!!..

  11. FRANCO said

    Para mi el Islam es sinonimo de RETRASO de estupidez, de intolerancia y Julio debe ser un musulman que dice ser catolico solo deberia ver los paises musulmanes como tratan a la mujer, no hay libertad de expresion, libewrtad de culto el islam es enemigo de la democracia deberian ser expulsados ya que en Europa cuando fueron acogidos ellos le pusieron bombas en EEUU paso lo mismo con las torres gemelas. EXPULSION DEL PERU.

  12. DAVID said

    MIREN LO QUE ENSEÑA EL SAGRADO CORAN

    CORAN 5: 51 “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! …. Alá no guía al pueblo impío.”

    CORAN 2: 191 ” Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.”

    CORAN 8:12« Cuando vuestro Señor (Ala) inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos! »

    FUENTE: http://es.knowquran.org/coran/violencia/2/

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: