Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Mein Führer

Posted by Augusto en 10/enero/2007

Es el título de una comedia que se estrena en Alemania.

Segun el director se trata de desmitificar la personalidad de Hitler. En defensa de su película utiliza los argumentos empleados para la defensa de La Lista de Schindler o de El Untergang (La caída) todos ellos filmes que en su momento ocasionaron protestas.

Hasta ahí es aceptable que surjan filmes que muestren a Hitler con su dimensión humana ,porque al fin de cuentas fué un producto de la humanidad y no de ninguna fuerza extraterrestre o demoníaca. Mofarse de la figura de Hitler ya lo hizo Charles Chaplin en “El gran Dictador”

¿Qué tiene de singular este film que quizas levante duras críticas (así lo espero)?

El argumento es muy simple, Hitler está deprimido por su inminente derrota y el Ministerio de Propaganda busca un actor que le reemplace. La idea es buscarlo entre quienes le odian y no entre sus admiradores.

Entonces buscan un actor en un campo de concentración, pero no buscan por ejemplo a un enemigo político ni alguien de la comunidad gay (a la que pertenece el director) todas víctimas tambien de Hitler, sino que buscan a un judío. Un judío que casi al final de la guerra sobrevive en un campo de concentración, bastante bien alimentado por cierto.

No es por depreciar la calidad del filme ni tampoco las buenas intenciones de sus creadores, pero tiene un doble mensaje y seguramente va a ser un éxito de taquilla en Iran.

Quizas lo exiban junto con las caricaturas…

Aquí se ve la pagina sobre el film y aquí. Esto me recuerda una discusión que hubo en este Blogg de si era lícito burlarse de las víctimas del Holocausto ya que en última instancia ésto es lo que me temo va a lograr esta exibición y no una broma sobre Hitler.

About these ads

4 comentarios to “Mein Führer”

  1. juan23 said

    Me recuerda a la pelicula Borat, critica una actitud antisemita en USA y sin embargo es el pais que mas apoya a los judios. Este mundo esta cada vez mas loco, sobretodo los que se consideran “progres”, se entienden con ETA, con los islamicos, con dictadores de extrema izquierda…. prefieren a esta gentuza que entenderse con partidos democraticos como el PP o el Republicano estadounidense, ah pero claro para los progres estos partidos son de fascistas y genocidas, ¿entonces para estos progres que son Stalin, Mao, Pol Pot, Castro, ETA, GRAPO, FARC, Al-Qaida…. ah claro para ellos son la resistencia, los salvadores, los heroes, madremia apañados vamos con esta mentalidad, que por cierto de progresista no tiene nada.

  2. Augusto said

    Hola Juan 23
    Es que creo todo tiene que ver con esa absoluta ignorancia que hay sobre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto.
    Supongamos que el guion haya sido escrito sin dobles intenciones y por el contrario pretenda hacer una burla de Hitler y un héroe de un judío.
    Como es que no se les ocurrió pensar que buscar a un judío en el campo de concentración en Sachenshausen en el año 1944 significaba traer a una persona desnutrida y en condiciones psíquicas y físicas deplorables. No mostrar eso implica desde ya negar los malos tratos y la muerte por trabajos forzados y desnutrición en los campos de concentración. Acaso nadie sabe que se hacía un pan de fibras para que se sintieran con el estomago un poco lleno pero que era solo deshecho no asmilable por el cuerpo? Para dar un ejemplo.El actor se ve bastante en buen estado para haber salido de un campo de concentración.
    Luego pretender que los nazis iban a permitir que un judío ocupara el lugar de Hitler ya es suponer que los nazis no son tan malos y que en el fondo aceptaban a los judíos.
    En suma, adrede o por ignoranvcia este film es una negación del Holocausto.
    Por otra parte las víctimas del holocausto son seres humanos que merecen respeto y no ser parte anonima de una parodia.
    Pero vamos a ver que se comenta mañana que es el día del estreno, yo no lo he visto solamente opino de lo que se comenta del argumento.

  3. AMDG said

    Yo creo que se pueden hacer películas sobre Hitler. Pero mostrar como bien alimentado a un judío tomado de un campo de concentración es una canallada y no cabe hablar de buena fe.

  4. Ioputa said

    Estoy de acuerdo con vuestra apreciación.

    Contradicciones de los gays, que son así… Les atrae lo que les destruye.

    Como Zerolo con el integrismo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: