Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El futuro de Irak, una dictadura chiíta o la guerra civil.

Posted by Augusto en 8/enero/2007

Bagdad – El presidente de Irak Maliki está ya cansado desearía que su mandato terminara hoy mismo. El parlamento lo nombró en mayo por un período de cuatro años con el objeto de coordinar un gobierno de unidad entre chiítas, curdos y sunitas. Sus esfuerzos han sido hasta ahora vanos. No se volverá a candidatear para la presidencia y en el futuro piensa colaborar pero desde algun puesto secundario. Critíca además a las fuerzas extranjeras de la coalición por actuar demasiado lentamente en los hechos terroristas y además dice que ya es hora de que las fuerzas iraquíes entren en acción contra el terrorismo pero esta vez armadas y no como hasta ahora.

En otro reportaje se muestra muy irritado por las críticas internacionales de la ejecución de Saddam Hussein. La ejecución fue para pacificar el país y fue lo menos que se merecía el sanguinario tirano- afirma. El gobierno iraquí considerará sus relaciones para con los gobiernos que critican sus decisiones como país autonomo, agrega.

El general segundo en mando de las tropas en Irak Raymond Odierno, contradice estas afirmaciones, las tropas americanas deben sguir en la ofensiva contra el terrorismo porque de esa manera queda asegurada una igualdad de trato para sunitas y chiítas.

Tambien afirmó el general que a pesar de la impaciencia demostrada, las tropas americanas deben permanecer en Irak por lo menos dos o tres años para que el país se estabilice.

Irak hoy, cliquear a una foto y ver la serie:

Guido Steinberg ,( autor del libro “El enemigo cercano y el lejano, la red del terrorismo islámico” ) que es  analista del Islam y experto en politica iraquí,  afirma que USA pierde cada vez mas influencia en Irak y que el país se acerca a una dictadura chiíta con una intervención cada vez mayor de sus países vecinos, dictadura o una guerra civíl que en dicho país será cada vez mas intensa.

Luego del Baker-Report en  USA Steinberg realizó un estudio para la  “Stiftung Wissenschaft und Politik”sobre Irak. desde el principio habla de Irak como un país desmembrado.  El considera que en Irak existe en estos momentos una guerra étnica  confesional en escalación.Igual cual decisión realice USA la situación en Irak se le ha escapado de las manos y tiene su dinámica propia. USA ha pasado a ser un actor mas entre otros muchos, en el presente y en el futuro de Irak.  

Los otros actores son las milicias chiítas apoyadas por Iran principalmente y la resistencia sunita. La situación es similar a la de las guerras civiles de Algeria y del Líbano.

En Europa se cree que los terroristas estan representados solamente por al-Qaida, sin embargo existen numerosos grupos que no tienen nada en comun con Al Qaida y que actuan de forma autonoma Y éstos son mas relevantes en el futuro de país que Al-Qaida.

En una larga guerra civil intervendran Iran y Siria, pero tambien Turquía y Arabia Saudí, los yijaidistas por su parte trataran de poner al país constantemente en caos.  

La mayoría de los guerreros en Irak provienen de Siria, por lo cual este país es el mas peligroso. Arabia Saudí ya ha dicho que en caso de una retirada de USA, respaldará a los sunitas. El que USA aumente el número de sus tropas no remediará la situación, segun Steinberg, y la única salida que le ve al país aparte de la libanización, es una dictadura chiíta.

 

About these ads

2 comentarios to “El futuro de Irak, una dictadura chiíta o la guerra civil.”

  1. Persio said

    Apuntando en la tesis de la intervención sunní por miedo a Irán, ayer leí en debka que en las manifestaciones de protesta que hubo en los países musulmanes por el ajusticiamiento de Sadam, se gritaba: Muerte a América y a Irán…
    A buen seguro que el dinero saudí ya tiene un nuevo proyecto de inversión…

  2. Augusto said

    Si eso de muerte a America viene siempre liado con cualquier otro enemigo, igual cual sea y los aliados americanos de Arabia Saudí le hacen siempre un toque de cal y otro de arena a la democracia americana, siendo amigos en la fachada y financiando el terroriosmo yijadísta por la espalda. Por algo se dice de los árabes que si te invitan a tomar el té a su tienda cuando te vayas nunca les des la espalda.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: