Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Monumento a la mujer.

Posted by Chess en 21/octubre/2006

He recibido esta imagen por correo. Se supone, que es un monumento a la mujer en Marruecos; y como siempre suelo decir, ya saben que una imagen vale más que mil palabras. Éste es el puesto más benigno que ciertas sociedades quieren para nosotras: una escoba para quitar todo tipo de polvos.

About these ads

47 comentarios to “Monumento a la mujer.”

  1. muad-dib said

    Es evidente, querida, que ese es el papel que el “Islam civilizado” -(¿eso no es un oxímoron?)- reserva a la mujer. Un papel relevante y digno ¿qué sería de los Mohammads si el suelo no se barriera?.
    Eso es lo malo -…( ¡NO!, lo Peor, lo malo son ellos en sí mismos, su misma existencia)- de esta tropa: Cuando alguien hace algo para mejorar las cosas, ellos se las apañan para hacerlas aún peor.
    Jordania castiga como se merecen los “crímenes de honor”?: Ellos hacen que sea un ¡¡niño!! el que asesine a su hermana.
    Que en Turquía -(ya saben, esa “cosa” que dice querer ser Europa)- sanciona a los Padres por inductores?: las “amantes familias islámicas” las encierran hasta que se suicidan.
    ¿¿¡¡Hasta cuando Señor hemos de aguantar esta basura musulmana??!!

  2. yande said

    No la están lapidando, que de gracias.

  3. Chesk said

    Bueno, tiene hasta velo a juego con la escoba. Es un detalle para el buen gusto. :)

  4. Augusto said

    Ni siquiera le han puesto una fregona.Si seran atrasados!

  5. Monumento a la mujer

    Etiquetas: ninguna.Para las lectoras femeninas, que alguna habrá. Atención al monumento a la mujer que podemos ver a través de Eurabian News, erigido en Marruecos:

    Como dice Yande en los comentarios de la entrada allí: “no la están lap…

  6. Ioputa said

    Pues yo esto tampoco lo veo tan mal, oigan. Es cierto que en Marruecos (país bastante avanzado para ser musulmán, lo que no es mucho, pero es algo) se sigue identificando a la mujer casi exclusivamente con ese rol social de ama de casa. Pero considerad si en otros lugares del mundo árabe se podría haber erigido semejante monumento. Es una figura estereotipada, deudora del tópico machista, pero no deja de ser un homenaje a la mujer y a su espíritu de sacrificio, no siempre debidamente reconocida. El mero hecho de colocar una representación femenina en un espacio público es algo impensable en casi cualquier otro país islámico. Aunque no lo parezca, puede incluso ser un avance.

    Además (y sé que lo que voy a decir ahora es muy políticamente incorrecto) tengo la impresión de que la “mujer triunfadora súperindependiente manipuladora y supuestamente liberada” que a veces se da en nuestra sociedad occidental moderna no es más que otro estereotipo femenino tan alejado de la auténtica esencia de la mujer como el de la “madre de siete niños con pañuelo que nunca sale sin compañía masculina”. Si ahora, aquí, le hicieran un monumento a una mujer yuppie, a una prostituta o a una “femme fatale”, no me parecería menos tópico ni menos degradante, la verdad.

    Ojo, que a mí tampoco me hace demasiada gracia la estatua. Pero hay que saber valorar el hecho en su justa medida.

  7. AMDG said

    Yo creo que también lo han hecho con la mejor intención, pero hace una cosa semejante en España un alcalde de derechas y es la noticia del mes en los medios progres.

  8. Hugo said

    para AMDG.

    … y no sería para menos. Tu comentario me parecería perfecto si quitáses las palabras ¨de derechas” y ¨progres¨ entre otras razones porque si inviertes los términos ¨alcalde progre¨y ¨medios de derechas¨y solo cabe cambiar la palabra ¨mes¨ por ¨década¨, pero chocaría igual. La realidad es que una estatua así no me la imagino erigida en España por ningún alcalde ni de derechas ni de izquierdas, porque las muejeres españolas se lo comen sin sal, ajo ni perejíl; yo se lo sujetaba gustoso. Garruladas así solo las veremos aquí en el caso de que los moros consumen su invasión en curso.

  9. Chesk said

    .Si ahora, aqui le hicieran un monumento a una mujer yuppie, a una prostituta o a una “femme fatale”, no me parecer�a menos tópico ni menos degradante, la verdad

    No estoy de acuerdo, no sería lo mismo. Se hace un monumento a un tipo de mujer impuesta por una sociedad. En los casos que tú nombras, ha sido elegido por nosotras mismas, incluso la prostituta en la mayoría de los casos.

  10. Augusto said

    Yo me pregunto.
    Les cuesta mucho a los Marrocanos ver a una mujer como madre?
    No se me ocurre que la naturaleza le haya dado manos a una mujer, para tomar una escoba.

    Que clase de monumento es éste? sino una reiteración del puesto de una mujer a la que se le ha despojado de toda función importante en la sociedad.
    Barrer, pueden tambien los hombres. Ser madres no!
    Pero en el Islamismo los hombres le roban a la mujer hasta este derecho apoderandose y adueñandose de sus hijos, con lo cual extingue su instinto maternal como loprueban las mujeres que ofrecen a sus hijos con orgullo al martirio por Alá.
    Seguramente muchas mujeres me recriminaran que quiero restringir el papel de la mujer a la maternidad. Pero en todo lo demas son iguales a los hombres. No es así?
    Tampoco considero que la cualidad de ser madres se restringe al hecho biologico. El papel de la Madre Teresa no lo hubiera desempeñado, ni igual ni mejor ningun Santo varon, de la Iglesia.

  11. Kalma said

    Lo único que veo es una mujer reducida a escoba

  12. millenio said

    Opino lo mismo que Augusto, un buen monumento a la mujer sería por ejemplo ponerla con sus hijos, o con un bebe en brazos. Pero no con una escoba!! Eso es una burla y una denigración y una negación del importante rol de madre de la mujer en una sociedad. Por lo visto en Marruecos (y demás paises moros) a la mujer no le conceden ni el derecho de ser madre. Solo le conceden el derecho de coger una escoba y ponerse un pañuelo.

  13. AMDG said

    Hugo, hace dos años porque un alcalde del PP le tocó las tetas a una adolescente sae armó la marimorena. Sin embargom, hay un tal Eguiguren en el partido socialista de las vancongadas que ha sido condenado DOS VECES por agresión a su mujer. Para que te condenen con agresión tienes que haber causado lesiones.

    Y las feministas ni han dicho ni dicen ni dirán nada.

  14. cruzcampo said

    A mi no me parece nada humillante ni indigno barrer. El monumento es una mierda y muestra a una mujer sin importancia, literalmente hecha cisco de tanto trabajar, lo cual ya es reconocer que estan hasta arriba de curro. Demuestra el poco espiritu y el poco mimo que tienen por sus mujeres; es muy desafortunado, desde luego, pero humillante, no lo encuentro humillante. Ahora va a resultar que ninguna mujer musulmana barre. Y ninguna en general.

  15. Chesk said

    Cruz, si lo humillante en sí no es que la pongan con la escoba; lo humillante es que hayan elegido justo esa estatua para homenejear a la mujer.

    Creo, al igual que tú, que hay muchas otras características nuestras que se merecen un auténtico homenaje.

  16. camelia said

    Hola

    soy marroqui y te aseguro que en mi pais no hay ningun monumento que sea una estatua.tenemos la influencia de la cultura arabo-musulmana que prohibe la iconografia asi que la gente que alguna vez a viajado a Marruecos lo sabra muy bien alli NO HAY ESTATUAS NINGUNA PERO NINGUNA ESTATUA DE LO QUE SEA PORQUE NO FORMA PARTE DE LA CULTURA DEL PAIS.

    lo que hace q esta estatua no este en marruecos es que:

    1º-la placa que esta por debajo esta escrita en frances (pone place de la femme)solamente y alli las cosas se escriben primero en arabe y en grande y luego en frances
    2º-debajo de aquella placa hay un cartel de propaganda y aquel cartel esta escrito en frances y viendo el panorama de alrededor de la estua da la impresion que estamos en una zona desfavorecida y alli la gente es analphabeta y el frances no llega a estas zonas
    3º-conociendo bien a mi pais alli no tenemos este tipo de desierto que se ve en la foto

    en la foto se ve un paisaje desertico y que lengua usada es el frances estaremos hablando de un pais francofono del sur de africa

    mi intencion no es ofender se muy bien que la situacion alli tanto de los hombres y sobre todo de las mujeres es dura
    y me parece bien que usted intente transmiter esa idea al mundo a traves de su blog pero creo que lo mas conveniente es que primero compruebe las cosas antes de ponerlas.porque asi evitara pasar por una persona de poca cultura ya que teniendo un apartado en su blog dedicado a Marruecos es una verguenza que no sepa nada de su vecino del sur.

    con cariño y sin rencor
    camelia

  17. Caput Mortum said

    la placa debajo de la estatua es tipicamente francesa, en Marruecos no utilizan esas placas, y si bien tiene un pañuelo en la cabeza, la mujer lleva un t-shirt, las mujeres musulmanas no suelenllevar sus brazos al descubierto,
    saludos
    CP

  18. Chesk said

    Estimada Camelia, mil gracias por la aclaración pero sabemos perfectamente que no es  costumbre en el islam la representacion humana , por ello el texto dice “Se supone, que es un monumento a la mujer en Marruecos”, quizás debí ser más reservada y centrarme menos en la forma, mea culpa, fíjate que sois islámicos y sin embargo existe una catedral en Rabat, y claro, le he echado demasiada buena voluntad.

    Mis disculpas.

    En cualquier caso, tomamos buena nota de tu aclaración, seremos extraordinariamente severos con la persona que dijo haber tomado esa fotografía en Marruecos, pero lo de conocer Marruecos in situ, bueno, viendo las avalanchas que llegan hacia mi país desde el tuyo, pues…creo que de momento lo vamos a posponer.

    Un abrazo desde el mundo libre, también con cariño y desde luego que sin rencor

  19. por el islam said

    esto no es verdad yo soy maroqui pero vamos lo que hacen estos fotos son traseros no son muslumanes son falsos islam ha dado el honor ala mujer musluman si hAY ALGUNOS PREGUNTAS SABIES MI MSN ademas ha dicho el islaM lo que hacen eso van a entrar al infierno si hay algunos arabes tontos y malos no tomais idias tan malas de nosotros asi todo el mundo en todos los relegiones hay algunos falsos sabeisssssssssssssss adios

  20. Amsanbra said

    La estatua está en Bobo Dioulaso en BURKINA-FASSO a la entrada y se supone que era un homenaje a la mujer africana

  21. Kimmo said

    Stop!!! Este monumento no está en Marruecos, lo digo porque soy marroquí y en Marruecos no existen las estátuas como monumentos,porque esta prohibido en la ley islámica.
    Fijados bien el la foto, la foto está echa en algun país africano,en la parte baja de monumento hay un cartel de propaganda electoral en el cual hay una foto de un candidato africano subsahariano.

  22. Augusto said

    Ya he encontrado el lugar. Pertenece a la Villa Bobo Dioulaso donde se encuentran muchos monumentos.
    http://www.mairie-bobo.bf/monuments.htm
    entre ellos uno de Mr Blaise Compaoré y Muhamar Al Kadhafi.
    Segun dice en la explicación el monumento a la mujer es para destacar el rol que tiene la mujer en la sociedad. Barrer la tierra de la selva y la arena del desierto es un trabajo agotador hay que reconocerlo!
    La villa se encuentra en uno de los países mas pobres del mundo: Burkina Faso

    http://pt.wikipedia.org/wiki/Burkina_Faso

  23. AMDG said

    Buena investigación.

    A mi no me pareció mora del todo. El pañuelo del pelo no es de los moros, sino decorativo, deja el cuello al aire. Y la ropa demasiado entallada. Mojamé la lapidaba por indecente :)

  24. Augusto said

    Si aquí el pañuelo es para protegerla del polvo supongo :-)
    Pero bueno de todos modos son musulmanes aunque no esten en Marruecos

  25. Eusko-marroqui said

    es que me parto,k da igual k pongais al descubierto que tal estatua no existe en marruecos ,siempre habra gente del mundo llamado civilizado que se empeña dia si y otro tambien en buscar noticias falsas o inventarlas ,marruecos debe seguir igual de pobre,igual de inferior y su gente no debe ser culta,y tienen que ser obligatoriamente integristas,esa es la realidad que se vive todos los dias,menos mal k hay españoles k viven en marruecos y desmienten todas estas chorradas,pero me temo que se cansarn los pobres,solo pido algo de sentido commun porque eso apesta ya.

  26. Antón said

    No te pases de listo. Marruecos sige siendo un país donde la mitad de la población no sabe leer ni escribir, donde el jefe del estado es uno de los hombres mas ricos del mundo, donde está prohibido hacer promoción de cualquier religión que no sea islámica, donde no existe el matrimonio civil, donde hay centenares de prisioneros políticos… Eso sí que no nos lo inventamos.

  27. Eusko-marroqui said

    para Anton,

    si crees que voy a defender al jefe del estado te equivocas,es un cabron,uno de tantos k hay sueltos por todos lados,lo de la promocion de religiones es que en europa viene gente a invitar a los europeos a convertirse al islam o que?eso esta prohibido en los dos bandos aunque cada uno tiene sus metodos para conseguir promocionarse,y por los presioneros politicos como que en españa no hay por centenares tirados en los puntos mas lejos que pueda haber para que cuando sus familares quieran visitarles que se vaya dejando sus vidas en accidentes de trafico,yo te he dado la razon en la mayoria de lo k has comentado aver si tienes la valentia de hacer lo mismo.

  28. Antón said

    Mira, da la casualidad de que tengo un amigo que vive en Marruecos, se enamoró de una chica marroquí. El estado le prohibió vivir con ella, le obligaron a casarse y no sólo eso, como en Marruecos no existe el Islam le obligaron a convertirse al islamismo. Eso es la tolerancia islámica, no sabes el gustazo que va a tener cuando pueda volver a España y ser un apóstata.

    Con respecto a lo de que en Europa no se permite la conversión al Islam, lo siento, no es por menospreciarte pero creo que eso no merece ni un comentario… Solo una cosa, te aconsejo que busques en Google Yusuf Fernández y Mansur Escudero.

    Con respecto a lo de los prisioneros políticos, yo creo que en España ha habido algunas condenas políticas (ni comparable con lo de Marruecos), pero a eso no voy a tener el “valor” de contestarte, ya que no me quiero enemistar con algunos de mis compañeros.
    Un saludo

  29. Antón said

    Mira, da la casualidad de que tengo un amigo que vive en Marruecos, se enamoró de una chica marroquí. El estado le prohibió vivir con ella, le obligaron a casarse y no sólo eso, como en Marruecos no existe el matrimonio civil ajeno al Islam, le obligaron a convertirse al islamismo (a ella no le dejan cambiar la suya). Eso es la tolerancia islámica, no sabes el gustazo que va a tener cuando pueda volver a España y ser un apóstata.

    Con respecto a lo de que en Europa no se permite la conversión al Islam, lo siento, no es por menospreciarte pero creo que eso no merece ni un comentario… Solo una cosa, te aconsejo que busques en Google Yusuf Fernández y Mansur Escudero.

    Con respecto a lo de los prisioneros políticos, yo creo que en España ha habido algunas condenas políticas (ni comparable con lo de Marruecos), pero a eso no voy a tener el “valor” de contestarte, ya que no me quiero enemistar con algunos de mis compañeros.
    Un saludo

  30. Antón said

    En España donamos terrenos públicos para la construcción de Mezquitas(como en Sevilla), somos así de idiotas.

  31. Eusko-marroqui said

    Bueno lo primero no te lo puedo negar simplemente porque es asi como lo dices,pero no crees que casandose se le garantiza a la mujer sus derechos como esposa?cuantos chicos viven con chicas 2 o 3 años luego las dan las gracias para ir con otra??
    lo de k tu amigo se ha convertido al islam para poder casarse no me parece logico con eso te digo k no por ser musulman uno tiene k estar de acuerdo con todo lo k le dictan en un pais musulman,y lo de convertirse al islam en europa me parece que no me has entendido bien,yo he dicho k se prohibe promocionar la religion pero convertirse ya se que cada uno hace lo k le da la gana,y cada vez hay mas gente que se convierte al islam y sobre todo en USA despues de los attentados la gente tiene cada vez mas curiosidad en saber la realidad del islam y no las barbaridades k se publican todos los dias para intentar frenarlo.
    lo de que en españa se dais terreno publico para ña construccion de mezquitas le recuerdo que la comunidad musulmana en españa y entre ella la española convertida al islam tiene todo el derecho del mundo a tener un lugar de culto donde pueden practicar su religion ya que a la hora de pagar impuestos todos pagamos igual entonces porque se va a denegar a musulmanes tener mezquitas???

    s

  32. Antón said

    España no subvenciona la construcción de Iglesias, solo su restauración si tienen un valor histórico artístico.

  33. razer said

    Es verdad muchos jóvenes conocen chicas las engañan con falsas promesas se acuestan con ellas y luego no les hacen ni caso ojalá si eso lo hacen chicos de tu país en España los lapidarán espero que muchos padres de muchachas que son cortejadas por gente de tu país lea tus opiniones ¿vives en vascongadas no zagal? pues que tomen nota a casarse o que te quiebre las piernas el suegro.

  34. Silvina said

    Estuve leyendo algunas respuestas. No estoy del todo de acuerdo con la imagen dada con la estatua; pero tampoco me parece que un monumento a la mujer debiera ser con niños en brazos, hay muchas mujeres que no podemos tener hijos. Y una estatua asi, representaria a la madre y no a la mujer en sí.
    Las que no podemos ser mamás, no dejamos de ser mujeres…
    Saludos a todos

  35. Javi said

    JODER TIOS DEJAROS DE HIPOCRESIAS, OS DAN POL CULO LOS MOROS Y PUNTO.
    Que más da que su cultura (como la nuestra) no sea más que el fruto de la indecente ambición de blaquitos que potenciaron las vertientes más rancias del Islam y los sitemas más mezquinos de control i gobierno (allí y aquí, so pencos) sólo porque faborecian a sus propios intereses económicos.
    No nos gustan nuestros trabajos, nos sentimos estafaods, no disfrutamos de nuestro tiempo “libre” (flipa con la palabra)convertido en negocio, nuestras vidas son aburridas, bla, bla, bla,…
    Pero como somos jodidamente incapaces de reconocerlo y tenemos que reafirmarnos en nuestra propia estupidez y justificar cada tonteria que hacemos: La culpa es de los moros (entre otros), incultos, paletos, racistas, machistas,violentos,…
    Vaya, lo contrario que nosotros y nuestra historia, no?
    No te jode!
    Que sus den..
    Javi

  36. Javi said

    Por cierto, al que le gusten los pàsatiempos que corrija los fallos.

  37. Diego said

    Esto durará hasta que haya una tercera guerra mundia, la cual lamentablemente veremos nosotros y nuestros hijos y esta guerra será una nueva cruzada, pero esta vez, ellos contra nosotros. Mala suerte, son tiempos difíciles para todos.

  38. Madrugador said

    Pues en España, donde nuestros antepasados nos libraron de la garra islámica, sí que tenemos estatuas de homenaje a mujeres. Porque la estúpida ley islámica no rige, lo que nos permite tener arte de verdad:

    Monumento a María Pita, La Coruña, en la Plaza que lleva su nombre:

    http://www.coruna-virtual.com/fotos/acorunaplazademariapita5_440.jpg

    Vista nocturna:

    http://www.fotografiasdegalicia.com/galeria/d/10913-2/P1000051_001.JPG

    Primer plano: atención al inglés hecho polvo a sus pies. Esto sí que es feminismo del bueno y no el de ZP.

    http://www.esgalicia.com/concejos/fotospueblos/PICT0095%20copiar.jpg

    “María Pita fue una heroína española, que junto con otras mujeres del pueblo, luchó por la defensa de La Coruña, contra los ataques de una escuadra inglesa al mando del Almirante Norris y del corsario Drake.

    Gracias a su valor y arrojo, el asalto fue rechazado y los ingleses tuvieron que huir.

    El monarca Felipe II premió la valerosa actuación de María Pita con el grado y paga de Alférez de los Tercios, merced que mantuvo Felipe III con sus descendientes”

    Felipe II, ese cerdo fascista.

    Aquí se la puede ver al lado de un buen puñado de hombres de verdad zumbando a los ingleses un rato:

    http://www.fuenterrebollo.com/Heraldica-Piedra/Coruna/maria-pita-icono.jpg

    Esto son mujeres, no como Extraviada.

    Monumentales fotos de la plaza dedicada a su memoria. Esto en los países moslimes no es muy habitual.

    http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/coruna-pita.html

  39. Madru said

    Monumento a Agustina de Aragón y a las Heroínas de Zaragoza:

    http://www.educa.aragob.es/cpcalzar/esculturaurbana/images/agustinam.jpg

    http://www.educa.aragob.es/cpcalzar/esculturaurbana/images/agustina5m.jpg

    Isabel la Católica (¡moslimes, como os apaleó una mujer! Jajaja):

    http://www.educa.aragob.es/cpcalzar/esculturaurbana/images/agustina5m.jpg

    http://www.arteguias.com/biografia/isabellacatolica.jpg

    En Madrigal de las Altas Torres, su lugar de nacimiento:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/35/Isabelcatolicamadrigal.jpg/200px-Isabelcatolicamadrigal.jpg

    Medina del Campo:

    http://www.delsolmedina.com/Afotos/isabel17-11-04-5.jpg

    http://www.delsolmedina.com/Afotos/isabel17-11-04-3.jpg

    Madrid:
    http://www.fotomadrid.com/fotos/1135.jpg

    Granada, Colón a los pies de la reina Isabel

    http://www.planetabenitez.com/misenigmas/s-colon/Colon-Cap3-015.jpg

    Qué más quisierais soñar siquiera con una reina así.

  40. Madru said

    Ésta sin embargo no se merecía estatuas:

    San Sebastián. Estatua
    de la reina María Cristina. Fotografía con un siglo.

    http://www.ingeba.euskalnet.net/klasikoa/geografi/mug203/ils203/g573.jpg

    Madrid.Reina María Cristina.

    http://www.madridhistorico.com/imagenes/zoom_muy_grande/infanta_isabel.jpg

    Dª SANCHA. FERNANDO I:

    http://www.turismoyarte.com/regiones/madrid/madrid4/oriente6.jpg

    Doña Bárbara de Braganza:

    http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/Palacio%20de%20Justicia/Fachadaestatua1.jpg

    Atardecer en el jardín de Isabel II. Aranjuez.

    http://www.aranjuez.es/sql/imagenes/concurso/primavera/VFA04AtardecerEnElJardíndeISabelII-g.jpg

    Otra que tampoco se lo merece.

    http://www.fotomadrid.com/fotos/1302.jpg

    Por otro lado, es que eso de representar mujeres es una vieja tradición por aquí:

    http://open-site.org/img/sortes/dama_de_elche.jpg

    http://www.altipla.com/dama.baza/img/skaladama.gif

    Y no pongo imágenes religiosas, mitológicas, alegorías, etc. para no abusar. Porque son miles.

    En el Islam estas cosas no las hay. Claro.

  41. Madrugador said

    (A ver si con un poco de suerte han llegado los tres mensajes seguidos, que no sé qué le pasa a esto hoy ;) )

  42. AMDG said

    Madrugador: Lo que pasa es que si pones tres o mas enlaces, el sistema retiene el comentario hasta que los aprobemos, para evitar el spam.

  43. Madrugador said

    … me estoy volviendo tan burro como Extraviada. Debe de ser la cercanía del Islam.

  44. Jamal said

    Soy marroki y estoy un poco hasta los huevos de todo el tema ya hablando mal. porque no nos imformamos un poco de lo que es el Islam antes de hablar sobre el? solo es una mierda de estatua joder y no creo que TODOS los marrokis estan deacuerdo con ella asi ke no generalicemos, y a ver si aprendemos lo que dice el Islam sobre la mujer.

  45. Josue said

    jamal, por que no analizas un poco mas…por sierto los cristianos no lapidamos mujeres ni le damos la mitad de herencia que la den un hombre, de ese islam hablas?

  46. [...] leído al respecto fue uno de Fjordman, reseñado aquí. Recuerdo también que en un comentario a esta anotación de Chesk, Augusto dejó escrito que lo más importante de una mujer es la maternidad, pues es algo [...]

  47. cagado de la cabeza said

    um, yo no s mucho del islam ni menos e marruecos ni nada , pero al ver la imagen no me parece algo tan trajico como dicen o tan demigrante, mas bien me parece una imagen sensilla que trata de resumir lo que son las mujeres, esforzadas, emprendedoras, fuertes y quienes se encnarga de arreglar todo en nuestro mundo, ya que son ellas por decirlo de alguna manera el cerebro, corazon, pulmon y sangre de nuestro planeta, solo eso…
    me parece un homenaje a la clase de mujer comun rabajadora que lucha por su familia sin imprtar lo cansada, enferma o triste que este.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: