Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Israel ofrece una tregua

Publicado por Demosthenes en 16/julio/2006

¿A Hizbullah? ¿Al Líbano? Igual da.

El gobierno israelí ha presentado al libanés, por mediación de Italia, una propuesta condicionada para el cese de operaciones militares israelíes en el Líbano. Según el ministro de Información [ejem] libanés, Gazi al Aridi, esta propuesta tiene dos condiciones: que Hezbolá libere a los dos soldados israelíes capturados el pasado miércoles y que retire a sus terroristas hasta el norte del río Litani, por encima de las Granjas de Cheba, en el sureste del Líbano. Este domingo varios misiles tipo Katiusha lanzados por los terroristas de Hezbolá alcanzaron Haifa, la tercera ciudad de Israel, matando al menos ocho personas [e hiriendo a varias docenas]. Israel cree que los misiles fueron facilitados por Siria, país que ha amenazado con una respuesta “sin limitaciones” si es atacada. [...]

Sin embargo, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, después de informar del amplio respaldo que la intervención en El Líbano tiene del pueblo israelí, dijo que [...] la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra el Líbano está destinada “a cambiar la realidad… para que no vuelva a haber una situación en la cual la retaguardia y la población queden amenazadas”. [...]

Siria ha amenazado con repeler cualquier agresión de Israel con una respuesta “que no tendrá limitaciones ni en el tiempo ni en los medios“, según el ministro de Información [ejem], Mohsen Bilal.

Tal vez a la prensa española estas condiciones –liberar a los secuestrados y mínimas garantías de que pararán los ataques con misiles contra civiles israelíes– le parezcan muy draconianas y una “humillación” para Hizbullah, ya veremos. Lo más probable es sencillamente que sigan contando y enseñando cadáveres de niños usados como escudos humanos por los terroristas. Desde luego a Hizbullah no le haría gracia eso de retirarse a una distancia segura de la frontera, como nos informaba el MEMRI se precia mucho de su capacidad de atacar Israel en cualquier momento:

“Podemos atacar a toda la región del norte de Israel con miles de cohetes… Todo Israel está ahora dentro del rango de nuestros misiles. Sus puertos, bases [militares], plantas industriales y todo lo demás está dentro de nuestro rango… Repito y digo que nuestra reserva de existencia de armas es significativa, ambos en cantidad y en calidad… Otra ventaja que deseo mencionar es la geografía del Líbano y Palestina. La mayoría de las áreas vitales de Israel están concentradas en la parte norte [media] de la ocupada Palestina [Israel], mientras el sur está inhabitado y desolado. Más de dos millones de judíos viven al norte de la Palestina ocupada que contiene los centros de recreación y sitios [turísticos], las plantas industriales, las [áreas] agrícolas y las bases y aeropuertos militares importantes. Ésta es una ventaja para nosotros… Nuestra presencia en el sur del Líbano, en proximidad al norte de la Palestina ocupada, es nuestra mayor ventaja…”

Publicado en paralelo en DOCE DOCE.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: